Resumen fotográfico de los 30 años del EVA-10

BARBANZA

Gómez entregó una metopa a la mancomunidad Arousa Norte y otra al Concello pobrense durante la apertura de la muestra.
Gómez entregó una metopa a la mancomunidad Arousa Norte y otra al Concello pobrense durante la apertura de la muestra. FOTOs< / span> dani gestoso< / span>

Una exposición de fotografías repasa la historia del escuadrón

15 may 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

1El Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA-10) celebró el año pasado el trigésimo aniversario de su llegada a Barbanza. Ahora, para que todos los vecinos puedan conocer su historia, muestra en la casa de cultura pobrense una colección de fotos que abarcan desde sus orígenes hasta la actualidad. El comandante José María Gómez presentó la exposición, en un acto que contó con la presencia del senador José Luis Torres y de los alcaldes Manuel Ruiz, Isaac Maceiras y Juan José Dieste.

Doble cita en Artes

2También hubo inauguración, y por partida doble, en el museo de Artes. Baldo Ramos y Carlos González presentaron un cóctel de grabados y poesía, mientras que Paola García Paz levantó el telón de su colección de cuadros Defensa ubicua.

De Aguiño a Noia

3Por su parte, el pintor ferrolano afincando en Aguiño Paco Casal recaló con sus obras en el Liceo de Noia. Además de por los coordinadores de la sala, José Blanco y Alfonso Costa, el artista estuvo arropado por colegas como Maralla, Veiras Manteiga, Guille de la Paz o Rosana Calvo.

Derroche de color

4Esta ruta artística concluye en el centro social de Cabo de Cruz, donde la pintora Novais, bautizada como la musa gallega, expresa sus sentimientos a través de un derroche de color.