Los jóvenes ribeirenses tendieron puentes con Europa

BARBANZA

El jefe territorial Indalecio Cabana acompañó a los alumnos alemanes
El jefe territorial Indalecio Cabana acompañó a los alumnos alemanes

Alumnos italianos y alemanes visitaron la comarca gracias a diferentes programas de intercambio

08 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Ribeira ya se ha convertido en una segunda casa para los jóvenes italianos y alemanes que esta semana visitaron la localidad. Los culpables de que los alumnos de Padua viajasen a Barbanza fueron los profesores del instituto Número Un Sonia Silva y Olegario Sampedro. Ambos se encargaron de ponerse en contacto con la maestra italiana María Gamba y resolvieron al instante: los ribeirenses visitarán Padua y más tarde los italianos visitarían Ribeira. Ayer los recibieron en el salón de plenos del concello la teniente de alcalde Lola Elorduy y la concejala Maricarmen Vizcaya.

El día anterior ya le había tocado al alcalde Manuel Ruiz recibir al grupo de jóvenes alemanes que esta semana están en el CEIP Coroso. Comandados por el profesor Frank Káiser, los teutones llevan toda la semana realizando diversas actividades en el centro. Ayer les tocó trabajar en la planta de alimentaria, a la que también acudió el jefe territorial de educación de A Coruña, Indalecio Cabana Leira.

La vida es un cuento

2En la mente de un niño hay momentos en que las historias se convierten en realidad. Hace unos días les pasó también a los padres que acompañaron a sus niños a la primera actividad de Sábados de libro, que se realizó en la biblioteca de Ribeira. El acto, impulsado por la concejalía de Cultura, Elvira Pisos, lo comandaron los miembros del grupo Correo do Vento, que pusieron en escena A volta ao mundo en oito máquinas.