Actos culturales y mesas redondas previas servirán para divulgar el Encontro de Embarcacións

ribeira / la voz

BARBANZA

La comisión busca financiación para contratar a un grupo folk.
La comisión busca financiación para contratar a un grupo folk. gestoso< / span>

Las actividades se desarrollarán en los cuatro municipios de Arousa norte

07 may 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El comité organizador del Encontro de Embarcacións Tradicionais que tendrá lugar en Cabo de Cruz acordó la realización de un programa de actividades previo que se llevará a cabo en los municipios de Arousa norte con el fin de presentar y dar a conocer esta cita. Aunque durante la reunión no se cerraron las iniciativas a realizar, sí se barajaron alternativas, como mesas redondas, teatro callejero y un baile.

Lo que sí se determinó fue el calendario. Los actos se efectuarán los sábados del mes de junio, empezando el día 6. El primer lugar será Cabo de Cruz, al que seguirán A Pobra do Caramiñal, Rianxo y Santa Uxía.

Asimismo, el comité está buscando financiación para que algún grupo de música folk gallego, como Treixadura, actúe en la cita. Al parecer, las negociaciones están ya bastante avanzadas.

Cuerpos de seguridad

Otro de los asuntos tratados fue la idoneidad de mantener un encuentro con miembros de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Boiro, seguramente se realizará a mediados del próximo mes, para establecer las medidas de seguridad del acontecimiento.

Varios colectivos sociales y culturales han confirmado ya su participación.