El comercio ribeirense se quita las penas con un exitoso desfile

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La eurovisiva Lucía Pérez y el humorista Rafa Durán condujeron la primera edición de la pasarela Ribeira Moda

04 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La expectación levantada por la primera edición de la pasarela Ribeira Moda, que reunió a una veintena de tiendas ribeirenses para mostrar las últimas tendencias, hizo que, pese a la desapacible y lluviosa noche del sábado, el polideportivo de A Fieiteira presentase el aspecto de las grandes citas deportivas. Las afluencia de púbico en las gradas y en las sillas habilitadas sobre la pista dieron calor a un desfile que, en una época de altibajos para el sector, hizo que el comercio ribeirense se quitase las penas con los aplausos del público y el éxito de esta primera experiencia que, a buen seguro, tendrá continuidad.

Por la celebración de nuevas ediciones de la pasarela abogaron los maestros de ceremonias encargados de conducir una gala en la que, además de moda, no faltaron el humor y la música. No en vano, la eurovisiva Lucía Pérez y Rafa Durán, presentador y humorista, fueron los encargados de ir dando paso a los modelos sobre la pasarela. E hicieron algo más. Lucía Pérez arrancó aplausos interpretando un par de temas. No podía faltar la canción que la llevó a Eurovisión, Que me quiten lo bailao, ni una de las piezas que componen su nuevo disco, Quitapenas.

Y eso es precisamente, quitarse las penas, lo que buscaba el comercio ribeirense organizando lo que finalmente se convirtió en una fiesta de la moda.

Abrieron el desfile los más pequeños de la casa, que, pese a los nervios de algunos, se metieron al público en el bolsillo repartiendo besos, dando volteretas y saludando al respetable como auténticos profesionales.

Inesperado arranque

Fueron los niños luciendo lo que se llevará en cuanto las condiciones meteorológicas permitan estrenar la ropa de primavera-verano los que abrieron los pases de los modelos, pero la primera edición de Ribeira Moda tuvo un arranque inesperado. Sobre la pasarela aparecieron los personajes protagonistas de la leyenda de la sirena de Sálvora escenificando la historia sobre el origen de los primeros pobladores de la isla.

Este relato dio paso a continuación a una sucesión de pases que permitieron a los asistentes conocer de primera mano las tendencias en ropa de hombre y mujer, calzado, complementos, trajes de baño, gafas e incluso las últimas novedades en juguetes y decoración. Hubo también espacio para la fantasía con espectaculares disfraces realizados artesanalmente. Y todo ello aderezado por el buen hacer de distintos salones de belleza de la ciudad, que se encargaron de peinar y maquillar a los modelos.

Especialmente aplaudidas, además de los niños, fueron las modelos amateur, vecinas del municipio que se subían a la pasarela por primera vez y que dejaron el listón muy alto.

El exitoso desfile, que posiblemente tendrá segunda edición, fue la primera de las actividades incluidas en la Semana da Moda de Ribeira organizada por la patronal. Ayer comenzó también el reparto de pinchos en los establecimientos hosteleros que se han sumado a la iniciativa, mientras que el martes se celebrará una conferencia sobre Moda e Tendencias.