El NOIA pide que el tercer premio empresarial del Concello sea para la orquesta París

Noia / La Voz

BARBANZA

El galardón tiene carácter bianual

03 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta misma semana, el coliseo Noela dio cabida al acto de entrega del premio a la excelencia empresarial a Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, creadores de la exitosa productora Bambú, y aunque el galardón es bianual, ya están surgiendo las primeras propuestas de posibles agraciados en la próxima convocatoria. El partido independiente NOIA, capitaneado por Marisol Villar, pide que en su tercera edición la distinción recaiga en la orquesta París de Noia.

El premio pretende ser un reconocimiento a firmas y empresarios noieses de éxito y, siguiendo esta línea, el NOIA considera que la formación musical es más que merecedora del premio. Entre los argumentos esgrimidos por el partido liderado por Villar para defender su propuesta figuran los más de cincuenta años de trayectoria de la orquesta, una exitosa carrera que la convierte «na mellor orquestra que hai nestes momentos». Además, los independientes destacan «a enorme promoción que fan da nosa vila por onde van e a súa colaboración co Concello noiés».

Búsqueda de apoyos

La formación política buscará el apoyo de otras entidades a su propuesta para que el próximo galardón a la excelencia empresarial recaiga en la París de Noia. En este sentido, indicó que se dirigirán escritos tanto al Concello noiés como a la asociación de empresarios.

Hasta ahora, se han otorgado dos premios, el que recogieron Campos y Fernández-Valdés el jueves y el concedido al recientemente fallecido Eugenio Videla.