Espectáculo artístico en la calle

BARBANZA

El concurso de pintura al aire libre es la actividad estrella de mañana

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Por la elevada participación de artistas que suele registrar, pero también por el atractivo que tiene para vecinos y visitantes, el concurso de pintura al aire libre Juan José Fernández Leiceaga es una de las citas destacadas del programa de San Marcos y, sin lugar a dudas, la actividad estrella de mañana. Ver en acción a los creadores que se animan a retratar rincones y parajes de la localidad constituye un espectáculo digno de admiración.

Quienes deseen participar en este certamen, abierto a toda la población, solo tienen que acudir mañana, entre las 8.30 y las 11.30 horas, a la casa consistorial. Allí se inscribirán y sellarán el lienzo en el que plasmarán su espacio preferido de la villa. Tendrán hasta las 16.30 horas para concluir su obra y entregarla en el edificio municipal.

A partir de ese momento, un jurado capitaneado por el artista local Alfonso Costa inspeccionará los trabajos, con el fin de dar a conocer su veredicto a las 19.00 horas. En juego hay la nada despreciable cifra de 7.450 euros, una cuantía que constituye un interesante aliciente para que creadores de diversos puntos de Galicia viajen a Noia. De hecho, el primer premio asciende a 2.000 euros. Asimismo, hay tres menciones especiales para niños menores de 10 años.

Además de hacerse con uno de estos galardones, los participantes en el certamen de pintura al aire libre tendrán ocasión de vender sus cuadros, para lo que seguirán expuestas hasta las 21.00 horas. Eso sí, las obras premiadas quedarán en posesión del Concello y de las entidades patrocinadoras del certamen.

Ver a los participantes en pleno proceso es uno de los alicientes del concurso. FOTo marcos creo

Ses e Is Tropical ponen del broche de oro musicalOtras citas

La música seguirá teniendo gran protagonismo en la clausura de las fiestas de San Marcos. Los conciertos de Ses e Is Tropical (Tapal, 21.30 horas) pondrán mañana el broche de oro a las celebraciones, junto con la orquesta Capitol (alameda).

Pero el cartel del último día incluye otras citas interesantes. Los niños podrán de nuevo disfrutar en diversas actividades a las 11.00 y a las 17.00, mientras que a las 11.30 habrá una gala de patinaje en el polideportivo Rosalía de Castro. Los grupos tradicionales Salgueiriños y Airiños do Mar se encargarán de difundir el ambiente festivo por la villa, con los pasacalles que ofrecerán a las 10.00 y a las 17.30.

Los aficionados a la música tienen que anotar otra cita, pues a las 18.00 actuará en O Curro La Habitación Roja.