Cuadros, fotos y haikus entran en la coctelera artística

BARBANZA

CEDIDA

Ribeira, Noia y Boiro fueron los escenarios de tan variada oferta cultural

16 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Cada poco tiempo, la coctelera artística de Barbanza entra en funcionamiento tras la consiguiente aportación de ingredientes. En este caso, en el recipiente entraron cuadros, fotografías y hasta haikus, poemas típicos de Japón. Contribuyó a agitar el preparado el centro cultural Lustres Rivas de Ribeira, donde se abrió Lenzos de natureza, una exposición formada por 37 obras realizadas por los 35 participantes en el segundo Encontro de Pintores no Parque Illas Atlánticas. La presentación de la muestra corrió a cargo del alcalde, Manuel Ruiz, y del director del parque, José Antonio Fernández Bouzas. Entre el público se encontraban los dos creadores locales que firman cuadros, Maralla y Paco Casal.

Más paisajes en Noia

2También desde el Liceo noiés entraron en la coctelera artística cuadros de paisajes, en concreto de la Ría de Noia. Fueron aportados por Manuel Nieto, que contó con la colaboración de la grabadora Ana Cambeiro. La presentación de la muestra corrió a cargo de los coordinadores de la sala, Alfonso Costa y José Blanco Abeijón, así como del presidente de la sociedad, Óscar Prego.

Poemas e instantáneas

3El centro social de Cabo de Cruz aporta al preparado artístico las fotos de Marga P. Díaz, Enrique González e Isidro Cea, así como los haikus de Andrea Fernández. La exposición, relacionada con la violencia de género, se titula De berros e olladas.