Jóvenes sonenses recibirán asesoramiento sobre empleo

Ribeira / la voz

BARBANZA

Varios participantes en intercambios europeos explicarán sus experiencias

15 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las alternativas de que disponen los jóvenes una vez concluidos sus estudios son diversas, pero ellos no siempre tienen la información necesaria para elegir la alternativa que más les conviene o que se ajusta a sus necesidades. Para ayudarlos a decidir, el área de Orientación Laboral e Información Xuvenil del Concello de Porto do Son pone en marcha una sesión que se desarrollará el día 24 en el auditorio de la casa de cultura. La actividad está dirigida a personas de entre 16 y 25 años de edad, que deberán inscribirse previamente.

Durante el seminario se les facilitará asesoramiento tanto para continuar con su proceso formativo como para insertarse ya en el mercado laboral.

De esta forma, Rubén Ventoso, un joven sonense que participó en el proyecto europeo La Ida, que gestiona la Fundación Paideia, y Tony Pruska, un Alemán que acudió a la comarca con el mismo plan de intercambio, relatarán sus experiencias.

En la jornada también intervendrán técnicos de áreas de juventud, como Segundo Beloso, o Rogelio Rivas, que es dinamizador en programas de la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta de Galicia.