Juana Lado no pudo soplar 104 velas

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Una de las mujeres más longevas de Galicia falleció en Argalo (Noia)

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Juana Lado Fernández podría tener el secreto de la longevidad. Falleció en la madrugada de ayer a los 103 años en el lugar de Argalo (Noia) y deja ocho hijos y «una tonelada de nietos», tal y como afirmó ayer uno de ellos, Carlos Silva. Aunque algunos viven en lugares tan distantes como Brasil o Estados Unidos, todos sus familiares siempre la han llevado en el corazón y han sido muchos los homenajes que le brindaron. Como ejemplo, la comida que celebraron en Santa Comba cuando cumplió nada menos que un siglo de vida.

Natural de Carnota

Juana Lado era natural de Carnota, pero en los últimos tiempos residía en Noia, concretamente en la parroquia de Argalo. A pesar de los achaques que sufrió en la última temporada -a veces tenía lapsus de memoria-, siempre gozó de buena salud y trabajó sus fincas hasta las noventa primaveras.

Barbanza ha perdido a una de sus mujeres más mayores y, por lo tanto, más sabias. Su familia cree que no tenía ningún secreto de longevidad más allá de la genética de la que gozó a lo largo de su vida.