Xunta y Concello de Muros trabajan en la implantación definitiva de la TDT

josé m. sande MUROS / LA VOZ

BARBANZA

Las parroquias beneficiadas serán Esteiro, Abelleira, Torea y Louro

11 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia, en coordinación con el Concello de Muros, trabaja en la implantación definitiva de la TDT en Muros. Y es que desde hace semanas se están poniendo en marcha una serie de actuaciones para realizar los cambios necesarios en los centros de extensión de cobertura de la señal. Así se les está comunicando a los vecinos que residen en las parroquias de Abelleira, Torea, Esteiro y Louro.

A principios del mes de diciembre se efectuaron trabajos en las instalaciones de Alto do Creo, para la parroquia de Esteiro, y, días después, en las que se emplazan en Santa Catalina-Tal, que ofrece cobertura a Abelleira y a parte de Torea. En las últimas semanas estas tareas se realizaron en Montelouro y en Reboredo-Esteiro, que sirve a los lugares de Riomaior y Silvosa.

El proceso consiste en el apagado de las frecuencias de emisión actuales y el encendido en las nuevas asignadas. De esta manera, los beneficiados podrán disfrutar de los canales de la TDT. Los interesados deberán disponer de la cobertura adecuada para poder verlos, pudiendo confirmar tanto el centro emisor como la calidad de la cobertura por vía telefónica, llamando al número 981 572 154 o en la página web www.tdtdigital.es.

Búsqueda de canales

A continuación bastará con hacer una búsqueda de nuevos canales en el receptor de la TDT, en el caso de las comunidades de vecinos podrá ser necesario ajustar la cabecera de la antena colectiva para asegurar que se produce la recepción.

En el caso de aquellos que emiten en alta definición, será preciso, además, contar con un receptor que cuente con el sistema HDTV.