Patrocinado porPatrocinado por

José Manuel Santos descarta volver a luchar por la alcaldía de Mazaricos

x. ramón alvite MAZARICOS / LA VOZ

AGRICULTURA

MARCOS CREO

Afirma que se retira por motivos personales después de veinte años de mandato

10 ene 2015 . Actualizado a las 05:01 h.

Tras veinte años al frente del consistorio mazaricano, José Manuel Santos Maneiro ha anunciado su intención de abandonar la primera línea política y no presentarse a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Esta decisión, hecha pública por el propio alcalde en la mañana de ayer, causó gran sorpresa no solo en el concello de Mazaricos, sino en el conjunto de la comarca, ya que Santos Maneiro, pese a no estar presente, había sido confirmado como cabeza de lista en el acto de presentación de candidatos que el Partido Popular celebró en Boiro el pasado 4 de octubre. «Esta é unha decisión que xa fai un tempo que está tomada e que xa foi comunicada ao partido no seu día», apuntó de forma breve el primer edil.

También señaló que el único motivo por el que decide no optar a un sexto mandato es meramente personal. «Que ninguén busque nada raro porque non o hai. Hai que saber chegar e tamén saber marchar dos sitios nos que se está. Levo dúas décadas e creo que despois de tanto tempo chegou o momento de deixar paso a outra xente», reconoció sin dar ninguna pista sobre la persona que podría ser su sustituta como cabeza de cartel en la lista del PP de Mazaricos.

Agradecimiento a los vecinos

El todavía alcalde no quiso, sin embargo, dejar pasar la ocasión de agradecer el apoyo recibido por los vecinos durante todos estos años. «Simplemente quero dar as grazas a todos os colaboradores e membros da corporación que me acompañaron durante todo este tempo e, por suposto, agradecer aos veciños de Mazaricos todo o apoio e cariño que me deron nestes anos», señaló.

José Manuel Santos Maneiro que cumplirá 56 años el próximo 30 de marzo es natural de San Cosme de Antes, está casado y tiene un hijo. Su primera incursión en la política municipal data del año 1995, cuando se presentó como cabeza de lista del Partido Popular en Mazaricos obteniendo una mayoría absoluta que repitió en las siguientes citas con las urnas. Períodos en los que compatibilizó las responsabilidades de primer edil con las de diputado provincial y de presidente de Neria, asociación supramunicipal que representa a distintos colectivos de la Costa da Morte.

Plaza de funcionario

Ingeniero técnico agrícola de profesión, ocupa una plaza de funcionario como jefe de explotaciones en la oficina agraria comarcal que la Consellería do Medio Rural tiene en Santa Comba y a la que también está adscrito el municipio mazaricano.