Los voluntarios de Protección Civil de Ribeira elegirán a su nuevo jefe

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El responsable de la agrupación puede tardar dos meses en ser designado

08 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La dimisión por motivos personales del todavía responsable de Protección Civil de Ribeira, Francisco Sánchez, dará paso a un período de transición en el que habrá que superar varios procesos antes de conocer al sustituto definitivo, que, según marcan los estatutos del colectivo, será elegido por los propios voluntarios.

En el Concello explicaron ayer que la renuncia de Sánchez se hará efectiva en unos días y coincidiendo con una reunión de la junta directiva de Protección Civil. Este órgano será el encargado de nombrar un sustituto provisional que dará paso a un proceso selectivo. En ese tiempo se podrán presentar propuestas para elegir al nuevo responsable del servicio de voluntariado.

Las opciones que se pongan sobre la mesa para coger el timón del colectivo tendrán que ser debatidas por la asamblea general de Protección Civil, que está formada por todos sus voluntarios, y que serán los que tengan la última palabra.

Agradecimiento al trabajo

Desde el ejecutivo local de Ribeira, ayer, agradecieron el trabajo llevado a cabo de forma desinteresada por Francisco Sánchez desde que llegó al cargo que ocupa desde hace un año y medio. El alcalde, Mauel Ruiz, destacó la seriedad y la organización que le dio al grupo a la hora de llevar a cabo su cometido. También dijo el regidor que su marcha será difícil de cubrir con las mismas garantías, y destacó, sobre todo, su buen criterio en los operativos de búsqueda de marineros y pescadores que se realizaron con él en el entorno del faro de Corrubedo.

La marcha de Francisco Sánchez también ha pesado mucho entre los voluntarios que estaban a sus órdenes.