Cuatro heridos, uno ellos evacuado en helicóptero, en un accidente en Outes

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

BARBANZA

Uno de los automóviles derrapó en una curva de la carretera DP-6202 y colisionó con el lateral del otro vehículo

06 ene 2015 . Actualizado a las 20:29 h.

Tres heridos de Mazaricos y uno de Noia. Ese es el balance del accidente que se registró ayer en Outes, poco después de las 15.00 horas, en el punto kilométrico 2 de la DP-6202, que comunica los municipios outiense y mazaricano. El motivo del siniestro, al parecer, pudo ser el exceso de velocidad. Según indicaron varios testigos que formaron parte del operativo de seguridad, uno de los turismos, un Volkswagen Golf, es posible que circulase demasiado rápido y al salir de la curva derrapó, lo que provocó que chocase con el lateral del otro vehículo, un Citroën Xsara.

Los tres ocupantes del Citroën, que son de Mazaricos, resultaron heridos. El copiloto, además, se quedó atrapado y tuvo que ser excarcelado por personal del servicio de emergencias municipal de Noia. Posteriormente fue evacuado en helicóptero a Santiago para ser atendido en un complejo hospitalario.

Traslados a Santiago

El ocupante del Volkswagen, empadronado en Noia, resultó herido leve, y fue trasladado con los otros dos pasajeros del Citroën a Santiago para someterse a algunas pruebas médicas. El 061 se encargó de realizar el servicio.

Los daños que sufrieron ambos coches fueron cuantiosos, y se solicitó una grúa para retirarlos de la calzada. Además, el tráfico se vio alterado hasta que se realizó dicha actuación. En el operativo de seguridad participaron, además del servicio de emergencias municipal de Noia, Policía Local de Outes, Grupo de Emergencias Supramunicipal de Muros, Guardia Civil de Tráfico de Corcubión y Guardia Civil de Outes.