El Concello de Lousame tendrá un presupuesto de 2,9 millones el año que viene

El techo de gasto quedó fijado en 1,5 millones


Noia

La corporación de Lousame celebró un pleno extraordinario para aprobar inicialmente los presupuestos del año que viene, que ascenderán a 2,9 millones de euros. Esta cifra es ligeramente superior a la del presente ejercicio; en concreto, el aumento es del 5,6%.

Por segundo año consecutivo, los ediles de la oposición abandonaron el pleno antes de debatirse los presupuestos. Al igual que ocurrió a finales del 2013, los concejales del PSOE y del grupo mixto argumentaron que no les habían facilitado la documentación con tiempo suficiente para estudiarla, así que decidieron abandonar la sesión. La alcaldesa, por su parte, criticó esta actitud al considerar que un asunto tan importante bien merecía un esfuerzo por parte de toda la corporación.

En cuanto al proyecto económico, aumenta el capítulo destinado a inversiones, mientras que la cuantía dedicada a la prestación de servicios de tipo social, como el punto de atención a la infancia, la atención a domicilio o los programas de conciliación, supone el 15% del presupuesto total. Por último, en lo que respecta al techo de gasto del Concello, quedó fijado en 1,5 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Concello de Lousame tendrá un presupuesto de 2,9 millones el año que viene