La solidaridad vecinal llena las despensas de Cáritas

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Las organizaciones ultiman la elaboración de paquetes navideños para distribuir hoy entre las familias necesitadas

22 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La colaboración ciudadana ha hecho posible que, esta Navidad, las despensas de las organizaciones de Cáritas en la comarca se hayan llenado, lo que permitirá paliar, al menos durante estas jornadas de celebraciones, las necesidades de quienes carecen de recursos económicos para comer en condiciones.

El responsable de Cáritas en Noia, José Rodríguez Hermo, afirma que la donación de alimentos por parte de los ciudadanos ha sido extraordinaria y asegura que las instalaciones se les han quedado pequeñas para acoger tanta mercancía. Sin embargo, no durará mucho tiempo, ya que va a ser repartida de forma inminente. Desde hace ya varias jornadas, un grupo de voluntarios trabaja preparando los paquetes que se les aportarán al más de medio centenar de familias beneficiarias.

Bacalao y coliflor

Además de lo recogido en los supermercados y en distintas campañas benéficas realizadas por colectivos noieses, Cáritas de Noia ha echado mano de sus fondos para adquirir bacalao y coliflor, dos productos típicos en el menú de estas celebraciones. Está previsto que hoy se haga el reparto de estos víveres.