Hosteleros piden que el control de horarios no se centre solo en pubs y discotecas


ribeira / la voz

Hosteleros barbanzanos, sobre todo los que pertenecen al sector de los pubs y discotecas, están enfadados con una cuestión. Señalan que los controles de horarios por parte de las fuerzas del orden se centran casi en exclusiva en sus locales. Y que sin embargo en restaurantes, cafeterías u otro tipo de negocios se suele ser más permisivo. Piden, tal y como quedó de manifiesto en una reunión celebrada en Boiro en la que estuvieron empresarios de distintos puntos de la comarca, que «todos os establecementos cumpran a lei, que abran e pechen segundo a súa licenza».

Hosteleros veteranos como Suso Santamaría -propietario de A Pousada das Ánimas de Boiro- y Antonio Lijó -dueño del bar Plaza- explicaban ayer qué es lo que sucede. Decían que lo habitual es que en los bares o restaurantes se supere el horario y, por tanto, los clientes acaban entrando de madrugada en los pubs. Lo que implica que cuando a estos le llega la hora de cierre «levamos moi pouco tempo facendo caixa, acabamos de empezar a traballar. E xa temos á policía enriba para comprobar que pechemos puntuais».

Así que ellos y el resto de los hosteleros, al igual que la Federación de Empresarios de Barbanza, que apoya sus reivindicaciones, piden que los controles se hagan en locales de todo tipo.

También arremeten contra la proliferación del botellón. En la reunión celebrada en Boiro también se indicó que en algunos locales se permite fumar, por lo que se reclama mayor control.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Hosteleros piden que el control de horarios no se centre solo en pubs y discotecas