Un poblado navideño se suma en Ribeira al poder de atracción de la pista de patinaje sobre hielo

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

monica ferreiros

El medio centenar de actividades previstas incluyen talleres, festivales de danza y conciertos de jazz y música tradicional

10 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La pista de patinaje sobre hielo, que tanto éxito cosechó el pasado año en Ribeira, repite y, de hecho, abrirá sus puertas esta noche a las 20.00 horas. En esta sesión inaugural el acceso será gratuito. La carpa que la alberga vuelve a estar en la plaza de España, pero estas Navidades con el aliciente añadido de un poblado navideño, que empezará a funcionar el día 20, en el que se desarrollarán sesiones de cuentacuentos, actividades de dinamización musical y manualidades.

La programación navideña, desgranada ayer por las edilas Elvira Pisos y Maricarmen Vizcaya, incluye medio centenar de actividades, entre las que figuran los clásicos talleres de conciliación familiar y propuestas tan variadas como talleres de arte floral, repostería o nuevas tecnologías. Asimismo, los vecinos podrán asistir a espectáculos de danza con la Escola Municipal de Ballet, Aires da Dorna, Amas de Casa y Alfaia.

Variedad de estilos

También habrá música, y variada. La oferta abarca desde un concierto de Gospel Vida a beneficio de la ONG El Oraj, a música jazz con el grupo Volando Libre, sin olvidar los acordes tradicionales que salen de la formación Tahume o las afinadas voces de la Coral Polifónica Municipal. Cine y exposiciones completan las propuestas.

Día 22, a las 19.00 horas en el auditorio

Día 23, a las 19.00 horas en el auditorio

Día 26, a las 19.00 horas en el auditorio

Día 27, a las 19.00 horas en el auditorio

Día 28, a las 12.30 horas en el auditorio

Día 29, a las 19.00 horas en el auditorio

Día 30, a las 19.00 horas en el auditorio

Día 2 de enero. A las 19.00 en el auditorio