Las diferencias entre mancomunidad y FCC afectan a la recogida de basura

J. Sande / A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SANDE

Unos cuatro mil vecinos de Muros se ven perjudicados porque no se vacían los contenedores, desde hace una semana, por la avería de un camión

10 dic 2014 . Actualizado a las 05:03 h.

El conflicto que desde hace tiempo mantienen la Mancomunidade Serra do Barbanza y la empresa que gestiona la planta de Servia, Fomento de Construcciones y Contratas, afecta a la recogida de basura. Los principales damnificados son los vecinos, especialmente los de Muros, dado que a consecuencia de la avería de un camión no se vacían los contenedores desde hace una semana. El Concello calcula que son más de cuatro mil los vecinos afectados.

Según un informe elaborado ayer por la Administración local hay dieciocho núcleos perjudicados, pertenecientes a las parroquias de Louro, Muros, Esteiro y Abelleira, así como la zona del mercado muradano. Los recipientes están a rebosar, hay bolsas de basura por el suelo y las quejas entre los residentes van en aumento.

Malestar creciente

Vecinos de los lugares de A Virxe do Camiño, Valdexería y Vadernado, aseguraban ayer: «Non entendemos esta situación, nin que ninguén nos informe. Co sinxelo que é poñer un papel nos colectores. As facturas chegan puntuais, pero as solucións sempre se demoran, e nós sen decatarnos do que pasa».