El Concello pobrense ampliará los controles con radar

la voz

El Concello de A Pobra ampliará las calles del casco urbano controladas por radar para disuadir a los conductores de que se salten los límites de velocidad.

El mandatario, Isaac Maceiras, indicó que un informe elaborado por el jefe de la Policía Local señala la conveniencia de implantar estos dispositivos en calles céntricas, como Gasset, Paz y Díaz de Rábago. Según lo expresado por el regidor, los agentes municipales han comprobado que en estas vías se producen constantes incumplimientos y muchos automovilistas superan la velocidad permitida.

Tanto el alcalde como el responsable de la Policía Local consideran que esto incrementa exponencialmente el riesgo de accidentes. Al mismo tiempo, Maceiras destacó el buen resultado de los dispositivos implantados en la alameda.

En este sentido, Isaac Maceiras precisó que han demostrado ser eficaces porque ya no hay automovilistas que se salten los semáforos en rojo.

La intención del ejecutivo es convocar un concurso y encargar la colocación de los radares a la mejor oferta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Concello pobrense ampliará los controles con radar