La oferta inmobiliaria de los bancos es feroz, con pisos de 50.000 euros

Al menos cuarenta viviendas que ofrecen las entidades financieras en los municipios de la comarca tienen precios impensables hace unos años


ribeira / la voz

Hace unos meses, hasta A Mariña lucense llegaron un buen número de visitantes deseosos de ver cómo eran unos pisos que se ofrecían a 35.000 euros. El precio parecía apetecible y de ahí el tirón que tuvo la oferta entre gente llegada de toda España. Pero quizás no fuese tanta ganga. Actualmente, en la comarca barbanzana, los bancos ofrecen un buen número de inmuebles a costes no muy alejados de esas cantidades. Concretamente, las entidades crediticias tienen a la venta unos cuarenta inmuebles desde 34.000 a 60.000 euros, aunque la cantidad más común es 50.000. Las inmobiliarias de la comarca consultadas señalen que los bancos les están haciendo una «competencia feroz e descomunal».

Casi todas las entidades financieras con presencia en la zona venden pisos, algunos pertenecientes al Sareb, popularmente conocido como el banco malo. Observando lo que ofrecen queda claro que lograron deshacerse de algunas propiedades que tenían en su poder hace un año. Pero sumaron muchas otras, en su mayoría procedentes de embargos. Se lleva la palma A Banca, que tiene numerosos inmuebles. Entre ellos está, por ejemplo, una promoción de 13 viviendas en Noal, Porto do Son, donde los pisos rondan los 50.000 euros.

Algunas de las propiedades de los bancos en la comarca, según la publicidad de las empresas, contienen ofertas enormes. El BBVA ofrece alguna que, a tenor del anuncio, tienen un descuento de más del 50%. El problema de casi todos estos inmuebles es que están pensados para turistas, con una o dos habitaciones, y la mayoría de quienes buscan piso ahora en la zona los quieren más grandes, para vivir todo el año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

La oferta inmobiliaria de los bancos es feroz, con pisos de 50.000 euros