Podemos irrumpe en Barbanza para tener estructura en cada municipio

Javier Romero Doniz
Javier romero RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El partido de Pablo Iglesias cuenta con más de 350 afiliados, que no pagan cuota, repartidos en los once ayuntamientos de la comarca

20 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El fenómeno Podemos no ha pasado de largo por Barbanza. El discurso del partido liderado por Pablo Iglesias ha calado en un buen número de vecinos que han decidido afiliarse -algo que no implica coste alguno- en cada ayuntamiento. El censo facilitado por la organización situaba, a 29 de octubre, la cifra oficial en 349 (13.566 en Galicia), aunque en la formación explican que el número ha aumentado desde entonces. Con esta masa social, Podemos se ha propuesto irrumpir en el tablero político comarcal creando agrupaciones locales en cada uno de los once municipios de Barbanza.

Ribeira es el término con más afiliados, 124; Boiro, con 58, es el segundo; y Noia, con 45, el tercero. En la parte baja del listado figuran Mazaricos y Outes con 2 y 3, respectivamente.

Atendiendo al anterior censo facilitado por Podemos, que se cerró el 13 de octubre, se concluye que el poder de atracción de la organización capitaneada por Pablo Iglesias va en aumento a medida que se acercan las próximas citas electorales. Entonces, el partido contaba en Barbanza con 222 afiliados, y Ribeira, Boiro y Noia también se mantenían, en ese orden, a la cabeza con 68, 37 y 28, respectivamente.