El rector de la USC entra en el jurado de los premios de investigación Ramiro Carregal

El galardón está dotado con 15.000 euros y trata de ayudar a quienes dedican todos sus esfuerzos a vencer el cáncer


RIBEIRA / LA VOZ

La cura del cáncer está más cerca gracias al apoyo de empresarios como el presidente de Frinsa.

El jurado del Premio Internacional de Investigación Oncológica Científica y Técnica Ramiro Carregal-Fundación La Rosaleda ha anunciado la convocatoria de la que será la cuarta edición de un galardón que pretende servir de ayuda a quienes dedican todos sus esfuerzos a vencer la enfermedad. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 27 de febrero. Pueden optar a este reconocimiento profesionales que desarrollen su actividad en centros de investigación o sanitarios, públicos o privados, de cualquier parte del mundo.

El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 23 de marzo y en primavera se entregará el galardón al ganador en un acto que ha sido presidido en los últimos años por el presidente de la Xunta de Galicia. Las bases completas del premio están disponibles en la página web de la Fundación.

Nuevo miembro del jurado

Cabe destacar que este año entra como miembro del jurado el rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Juan Viaño Rey, quien se ha mostrado muy interesado por esta iniciativa y destaca el «enorme prestigio de los premiados en las tres primeras ediciones». Junto a él forman parte del jurado Rafael López, jefe de Oncología Médica del CHUS; Pilar Garrido, presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica; el catedrático en Farmacología en la Facultad de Medicina y Oncología de la USC, Manuel Freire; el decano del mismo centro, Juan Gestal; el director-gerente del hospital La Rosaleda, Rafael Silva, y los presidentes de la Fundación La Rosaleda, Gerardo Fernández Albor, y de Frinsa, Ramiro Carregal. Este último es presidente de honor del jurado y máximo responsable de la creación y continuidad de este certamen, uno de los más importantes en cuanto a cuantía económica y prestigio de cuantos se celebran en el país.

Todos los miembros del jurado le han agradecido su apoyo, especialmente en tiempos de crisis a la investigación, pilar esencial en el avance de la medicina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El rector de la USC entra en el jurado de los premios de investigación Ramiro Carregal