Terremoto artístico con cuatro epicentros

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

10 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Barbanza es como un gran escaparate artístico al que, poco a poco, se van sumando más salas. Tras una temporada sin exposiciones, la galería Sargadelos de Boiro estrenó nuevo ciclo con Pío Costa. El noiés, que exhibe obras de los tres últimos años, fue presentado por el dueño de la sala, Jesús Lojo, y por el regidor local, Juan José Dieste. En esta etapa que acaba de arrancar, Yolanda García se encargará de organizar la actividad expositiva.

Desde Uruguay

2También la tienda Reizentolo de Ribeira se sube de forma esporádica al carro artístico. En esta ocasión, lo hace ofreciendo una colección de cuadros del artista uruguayo afincado en la ciudad Darío Santarelli.

«Collage» en Noia

3El Liceo noiés, siempre fiel a los artistas, dio cabida al acto de apertura de la colección de collages de Alexandra Fernández. Allí estaban el cineasta Luís Avilés; los coordinadores de la sala, Alfonso Costa y Pepe Abeijón; y el padre de la artista, el escultor Emilio Celeiro.

Coloridos dibujos

4Otra sala que no falta en el calendario de exposiciones es O Faiado de Ribeira. De sus paredes cuelgan las coloridas ilustraciones de Pilar Ageitos. En el acto de apertura, la creadoras estuvo arropada por la también artista Lucía Romaní, por el alcalde, Manuel Ruiz, y por un nutrido grupo de amigos.