Los concellos dispondrán de 853.500 euros para el arreglo de caminos municipales

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las aportaciones se materializarán en dos anualidades y permitirán adecentar accesos especialmente en áreas rurales

03 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ayuntamientos van a recibir otra aportación económica que les permitirá acometer trabajos de mejora en las infraestructuras viarias que están bajo su competencia. En concreto, la aportación destinada para este fin asciende a 843.587 euros, que se repartirán entre los once concellos. Mazaricos tiene la asignación más elevada, próxima a los 100.000 euros, seguido de Outes y Lousame.

Dado que estos fondos están destinados, principalmente, a la adecuación de vías en áreas rurales, los municipios de la zona con mayor dispersión geográfica y más núcleos de población son los que resultan especialmente beneficiados.

La puesta a punto de las carreteras constituye una importante inversión para los concellos y este año ha sido especialmente conflictivo porque las persistentes lluvias han causado importantes deterioros.

Firma de un convenio

La asignación concedida se distribuirá en dos anualidades y, en esta ocasión, es sensiblemente superior a la de otros ejercicios porque Consellería de Medio Rural y Diputación de A Coruña decidieron sumar esfuerzos para aportar el capital.

En el conjunto de la provincia coruñesa, la inversión a realizar asciende a ocho millones de euros. La Diputación contribuye asumiendo casi el 11% del presupuesto total, una cantidad que prácticamente equivale al dinero que recibirán los ayuntamientos barbanzanos.