El reinado de la castaña continúa en Barbanza


1Son muchas las asociaciones y entidades que aprovechan estos días para exaltar el fruto otoñal por excelencia, la castaña. En Noia, el Liceo recurrió a esta especie para culminar un menú integrado por empanada, pulpo y carne ao caldeiro. A las mesas instaladas bajo una gran carpa en el área recreativa de Ceilán se sentaron un centenar de personas, entre las que se encontraba el presidente de la entidad, Óscar Prego, y otros directivos como Emilio Gómez. No quiso perderse la fiesta el responsable de la peña celtista, Ramón Vidal, uno de los habituales de las propuestas lúdicas que lanza el Liceo. Pese a que estaba anunciada como un magosto, la cita se convirtió en un animado encuentro de confraternidad, en el que alguno de los presentes no dudó incluso en arrancarse a cantar.

Con tunos en Lousame

2Un magosto reunió también en Lousame a los alumnos de los talleres de memoria y a los usuarios del centro de día. La concurrida fiesta contó con la presencia de la alcaldesa, Teresa Villaverde, y de la concejala de Servizos Sociais, Silvia Agrafojo. Tras la consabida degustación de castañas, los comensales disfrutaron de una actuación musical, que corrió a cargo de la Asociación de Tunos Veteranos de A Coruña, un grupo surgido en el año 1992 de la mano de un grupo de amigos que echaban de menos la tuna. El colectivo aprovechó su presencia en Barbanza para presentar varios temas de su último trabajo discográfico, Clavelitos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El reinado de la castaña continúa en Barbanza