«Lo que nos hicieron vivir los aficionados fue espectacular»

El dirigente de la entidad deportiva crucense califica de impresionante la temporada que finalizó hace unas semanas

j. m. jamardo
ribeira / la voz

Mario Vidal Gómez (Cabo de Cruz 1980) se hizo cargo del club de remo de la localidad a finales del 2008, aunque antes fue un remero más en las categorías inferiores y en la trainera sénior. Reconoce que este año hicieron una temporada impresionante pero de lo que más orgulloso está es de la gran cantera que tienen, pues son decenas de chavales los que entrenan a diario y componen los equipos de las diferentes categorías. Además, es el único equipo gallego que tuvo tres embarcaciones compitiendo.

-¿Fue la mejor temporada de la historia del club esta que acaba de finalizar?

-Se puede decir que sí por resultados, pues conseguimos el cuarto puesto en la Liga ACT, fuimos campeones de Galicia y conseguimos la Bandeira Deputación, la séptima consecutiva. También nos hicimos, por primera vez, con el título de campeones de España de bateles y conseguimos varias medallas a nivel nacional y gallego. Fue una temporada histórica.

-¿Cómo terminaron los remeros la liga en la ACT?

-Creo que con ganas de más. Me sorprendió sobre todo el estado psicológico en septiembre, porque pensábamos que la temporada se iba a hacer muy larga. Entre la buena gestión del entrenador, Gustavo Vázquez, y el excelente trabajo en invierno del equipo las sensaciones fueron muy buenas.

-¿Qué se siente al ser el único club de la comunidad autónoma que sacó tres tripulaciones?

-Creo que es un gran éxito. Fue el primer año del equipo femenino y el segundo del filial. Nos gustaría que se consolidaran estas dos tripulaciones en las próximas temporadas.

-¿Cree que estos éxitos serán beneficiosos para aumentar las categorías inferiores?

-Los últimos años están siendo muy buenos para la base. Los resultados del equipo sénior siempre pueden atraer a más chavales en verano a interesarse por este deporte.

-La ACT es muy bonita, pero muy sacrificada, ¿no?

-Es muy dura sobre todo para los remeros gallegos y en especial por los desplazamientos porque aquí dejamos familia, trabajo y amigos. En el aspecto deportivo sabíamos que los chavales iban a sacar lo mejor de ellos para llegar al objetivo que nos marcamos al principio de la temporada, y que era salvar la categoría.

-¿Qué nota le daría a la afición?

-Matrícula de honor. Lo que nos hicieron vivir los aficionados fue espectacular. Gracias a ellos pasamos esta experiencia de otra manera. Nos hicieron disfrutar más. Tenemos que darle las gracias por todo lo que se movilizaron antes, en la regatas y después de ellas. Sería importante que este apoyo continuara y esto hace que el remero se sienta más valorado, como se merece.

-¿Hubo una pequeña decepción en la regata de la Concha?

-Decepción no. Son exigentes y en cada regata los remeros dan lo mejor de ellos mismos. Creíamos que podíamos pelear por el quinto puesto pero la prueba es muy dura porque todos los equipos quieren hacerlo lo mejor posible.

-¿Cuando comienza la pretemporada para el club?

-Bueno eso dependerá del entrenador, que es quien marca la pretemporada. Hay que tener en cuenta que hace solo unas semanas que terminó la liga y necesitan cargar las pilas de nuevo.

-¿Para usted el ciclismo y el remo son los deportes más duros?

De alto rendimiento sí. Hay muchos deportes duros pero el remo y el ciclismo tienen momentos de muchísima exigencia y en los que hay que pelear contra el rival, pero también contra el medio, el mar o la montaña, por ejemplo.

-¿Está contento con el trabajo de sus tripulaciones?

-Mucho. Estamos empezando con dos equipos nuevos de los que nos gustaría que hubiera continuidad y tenemos claro que hay que ir paso a paso tratando siempre de evolucionar y también de pensar en los resultados.

-¿Es difícil cuadrar las cuentas?

La verdad es que sí. Siempre hay que estar buscando fórmulas para sacar adelante la temporada. Cuando compramos el año pasado la trainera nueva recurrimos a los mejilloneros de la localidad. También nos da tranquilidad contar con el patrocinio y el apoyo de Jealsa-Rianxeira y del Concello de Boiro.

mario vidal gómez presidente del club de remo cabo da cruz

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«Lo que nos hicieron vivir los aficionados fue espectacular»