El BNG pide 2,5 millones de inversión en los presupuestos del Estado

BARBANZA

MARCOS CREO

La formación reclama actuaciones para la Os Cantís, la casa de Dieste, A Ribeiriña, la playa de A Corna y el pazo de Goiáns

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La parlamentaria del BNG en el Congreso Rosana Pérez compareció ayer en Ribeira para analizar los presupuestos estatales e informar sobre las enmiendas que el partido ha presentado. La formación reclama que se habiliten partidas para invertir 2,5 millones de euros en Arousa norte.

En concreto, el BNG demanda 300.000 para la recuperación de la zona rianxeira de Os Cantís, medio millón para la musealización de la casa de Rafael Dieste, 200.000 euros para el control del tráfico y otras intervenciones ambientales en la playa de A Corna, medio millón para rehabilitar el pazo de Goiáns y un millón para la segunda fase de la adecuación de la antigua área industrial de A Ribeiriña, ya que solo se llevó a cabo una primera mejora.

Marisma de As Xunqueiras

La parlamentaria también subrayó que su partido estará muy atento a lo que suceda con el proyecto de regeneración de la marisma de As Xunqueiras, en A Pobra. En este sentido, recalcó que este mes deben resolverse las alegaciones y que el BNG, que presentó varias, está esperando la respuesta.