Consignados 345.000 euros para la red viaria de la comarca noiesa

La Voz

BARBANZA

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta sienta en sus Orzamentos los pasos para hacer realidad una actuación en la red viaria que permitirá mejorar las conexiones del término lousamiano con el corredor noiés y, por lo tanto, acercarse a Santiago. En este caso, la inversión que figura es de 170.311 euros, que es la relativa a los trabajos preliminares. Asimismo, en la comarca noiesa también se computa otra partida, que asciende a 175.000 euros, y que se focaliza en el área de Taramancos. La suma de ambas asciende a 345.000 euros.

El parlamentario Santiago Freire indicó ayer que en el importe relativo a la carretera de un kilómetro que unirá Portobravo y Sampaio no aparece detallado el coste de las expropiaciones porque, según comentó, la cuantía se computa de forma conjunta para toda Galicia.

De forma específica, en el plan económico no consta la circunvalación de Portosín. Sin embargo, el proyecto tiene el visto bueno de la Xunta y desde el Concello de Porto do Son aguardan que esté en alguna de las partidas genéricas que hay en el plan financiero del 2015.

ORZAMENTOS 2015