El PSOE critica al PP por abandonar a la comarca en los Orzamentos del 2014

J. R. ribeira / la voz

BARBANZA

15 oct 2014 . Actualizado a las 14:11 h.

Acusar al PP de dejar a Barbanza sin apenas inversión en los presupuestos autonómicos del 2104 es el principal argumento que pusieron ayer sobre la mesa diferentes representantes del PSOE comarcal en compañía de la secretaria de organización en Galicia, Pilar Cancela, en una reunión mantenida en Boiro a última hora de la tarde. El partido del puño y la rosa denunció con dureza que «o Goberno de Alberto Núñez Feijoo só destinase 4,67 euros por habitante ao Barbanza nos Orzamentos do 2014, polo que esperan que a situación non se repita».

Los socialistas recordaron que los recortes en sanidad y educación han sido constantes en los últimos años, y que en Barbanza implicaron la supresión de 151 profesores desde el 2010. Por todo esto, Pilar Cancela señaló la importancia que tienen las próximas elecciones municipales: «Os socialistas temos unha concepción dos municipios que non ten nada que ver coa do Partido Popular, que entende que se trata de institucións que molestan para o seu exercicio do poder».

El PSOE considera que «chegou o momento de contraatacar e demostrar que hai outra forma de facer unha política baseada na creación de emprego e na defensa dos servizos públicos fronte o feito polos conservadores».