«La gente nos pide que organicemos más jornadas al año»

El edil reclama a todos los participantes que cumplan las normas de seguridad


ribeira / la voz

El Día da Bicicleta de Boiro está marcada en rojo en el calendario de muchos vecinos de la localidad. Y es que tanto grandes como pequeños están deseando salir a la calle y disfrutar de una jornada dando pedaladas por las carreteras en compañía de familiares y amigos. El que también estará en la línea de salida será Manuel Romero Vázquez (Boiro, 1980), concejal de Deportes que lleva varias semanas trabajando duro para que todo esté a punto en el gran día. El edil es un amante del deporte. Juega en el Cabo de Cruz y al fútbol sala en la liga rianxeira. Además es profesor de zumba.

-¿Cómo ve desde dentro el día de la bicicleta?

-Pues la verdad es que muy bien. Esta iniciativa se convirtió en uno de los eventos deportivos más importantes de los que tienen lugar en Boiro a lo largo del año. Desde hace meses, la gente está esperando por esta jornada, pues es una buena ocasión para hacer deporte con la familia o los amigos. Es uno de los actos más importantes y atractivos que tenemos, sin duda.

-¿Se puede decir que es la mejor actividad deportiva del concello?

-Boiro tiene la suerte de disponer de un excelente tejido deportivo, con equipos de primer nivel. Además, en el municipio celebramos campeonatos muy importantes, incluso algunos de carácter nacional. El día de la bicicleta quizás no sea el más importante, pero sí uno de los que más deportistas puede reunir.

-¿Considera que le falta algo a esta jornada?

-Visto el interés de los vecinos creo que nos estamos quedando cortos. Tiene una gran aceptación entre el público. La gente nos pide que organicemos más jornadas al año y lo estamos valorando, aunque es verdad que ante todo lo que prima en esta actividad es la seguridad de los ciclistas, por lo que no es tan fácil. Pero insisto, lo estamos estudiando y no se descarta que pueda haber más celebraciones como esta.

-¿Esto es posible?

-Primero vamos a salir de esta y después ya miraremos. Es complicado porque hay que involucrar a muchos colectivos que nos ayudan y eso es bastante difícil. Insisto, se tiene que organizar con todas las garantías, pues lo que prima es la seguridad y eso es fundamental.

-¿Qué destacaría de la marcha?

-Principalmente el buen ambiente que se vive dentro del pelotón. Es una actividad que se puede compartir con la familia o los amigos y, esto, en otras modalidades no es fácil. Hacer deporte en compañía de los hijos no es posible en todas las disciplinas pero en esta sí, ya que es para todos los púbicos.

-¿Considera que todavía queda margen para aumentar el numero de participantes?

-Creo que se puede mejorar la asistencia de ciclistas y espero que cada año el púbico se vaya involucrando más y que el pelotón crezca a medida que pasan las ediciones.

-¿Qué reto se marcaron para esta edición?

-Pues que acuda el mayor número posible de vecinos. Desde el Concello queremos ponérselo fácil para que se animen y cojan la bicicleta para salir a la calle, reunirse y disfrutar del día.

-¿Hay mucha implicación de los vecinos?

-Los boirenses están muy implicados. Llevan mucho tiempo preguntando qué día se va a celebrar esta fiesta de la bicicleta. Quieren divertirse y pasar una jornada haciendo deporte.

-¿Cuál es su deseo?

-Pues que los ciudadanos se apunten y se animen, pero sobre todo que sigan las normas marcadas por la organización, en especial las relacionadas con la seguridad. También que no se olviden del casco, pues es una pieza obligatoria para poder formar parte del pelotón.

-¿Cuántos participantes esperan en esta edición?

-En un principio queremos que vengan más que el año pasado, que fueron sobre 750, pero me conformo con el mismo número.

manuel romero vázquez concejal de deportes del concello boirense

día da bicicleta de boiro

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«La gente nos pide que organicemos más jornadas al año»