Grandes dosis de cariño para la Guardia Civil en su día

sande

Un año más, los barbanzanos se volcaron con la fiesta en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Los vecinos se vistieron de gala para acudir a los actos que se programaron a lo largo y ancho de la comarca. Noia fue el epicentro y en la iglesia de San Francisco se celebró una misa a la que no faltó el alcalde, Rafael García Guerrero, la regidora de Lousame, Teresa Villaverde y los diputados Antonio Pérez Insua y Santiago Freire, entre otras autoridades. También se llevó a cabo una ofrenda floral. El capitán de la Guardia Civil de Noia, José Manuel Leis, ofreció ya en el cuartel un discurso en el que agradeció su esfuerzo a los compañeros de trabajo y recordó a aquellos que fallecieron en servicio. También recordó que Barbanza es hoy un lugar más seguro y subrayó el importante trabajo que se ha hecho para reducir los robos. Además, se homenajeó a la coral polifónica y al EVA-10.

Tampoco faltaron a la cita los sonenses y rianxeiros. La iglesia de San Vicente de Noal y la capilla de A Guadalupe recibieron a numerosos fieles. Los agentes también sintieron el cariño de los boirenses y a la misa en honor de la santa asistieron los alcaldes Juan José Dieste e Isaac Maceiras. En la capital barbanzana, la iglesia de Santa Uxía recibió a numerosos fieles que vivieron la jornada con fervor. El alcalde, Manuel Ruiz, y el senador, José Luis Torres Colomer, quisieron estar presentes. La celebración se vive intensamente en Muros y Outes, donde también se llevó a cabo un recorrido hasta el acuartelamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Grandes dosis de cariño para la Guardia Civil en su día