Ciclistas en busca de puntos de interés arqueológico

BARBANZA

cedida

10 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Un centenar de ciclistas se sumaron a la ruta arqueológica promovida por el departamento de Deportes de Ribeira, que contó con la ayuda del club Saltamontes. Los participantes recorrieron, entre otros puntos, el parque de San Roque, el Dolmen de Axeitos, el petroglifo Pedra das Cabras y el Castro da Cidade. En estos y otros lugares de interés, los deportistas tuvieron ocasión de conocer las características de los distintos recursos de la mano de un especialista en la materia, el arqueólogo Telmo Pérez.

Acción formativa

2Quince alumnos asisten desde al curso de especialistas en turismo náutico, puesto en marcha por el Concello de Ribeira. El alcalde, Manuel Ruiz, y el concejal de Emprego, Anxo Orellán, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta acción formativa. El regidor aprovechó para destacar el potencial que tiene la zona, destacando recursos como los parques naturales de Corrubedo y de Illas Atlántica.

Nuevo álbum pobrense

3En la villa pobrense ha empezado a cobrar forma el álbum de imágenes de una nueva edición, la número 16, de las jornadas de homenaje a Valle-Inclán. En una de las primeras aparecen los escritores Pilar Sampedro y Xoán Fernández Abella, que acudieron al auditorio para recitar poemas. Junto a ellos están el alcalde, Isaac Maceiras; el director del museo, Antonio González; y la concejala Encarna González.