El Palacio de Sástago exhibe grabados del museo de Artes

M.X.B.

BARBANZA

cedida

09 oct 2014 . Actualizado a las 13:43 h.

El Palacio de Sástago, en Zaragoza, da cabida desde hace unos días a la exposición Salvador Dalí. Imágenes de historia. Se trata de una selección de obras que han sido cedidas para la ocasión por el museo de Artes y que permanecerán en la ciudad aragonesa hasta comienzos de enero. Los comisarios de dicha muestra son Jesús María González de Zárate, profesor de la universidad del País Vasco, y Gloria Patón Fernández-Pacheco, historiadora.

Esta exposición ha sido diseñada específicamente para la Diputación Provincial de Zaragoza, incorporando obras pertenecientes a los ciclos literarios de Dalí. Está compuesta por setenta grabados, pertenecientes a las siguientes series: Ilustraciones de El inenioso hidalgo don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, De los sueños caprichosos de Pantagruel y Las fábulas de la Fontaine.

La apertura de esta exposición en Zaragoza está incluida en la línea de colaboración que el museo de Artes mantiene desde hace dos años con Interexpo y que, en el futuro, se traducirán en cesiones a varios puntos de Estados Unidos y a Corea del Sur.