La primera Copa Federación fue para las vitrinas del Cinesia Noia


Ribeira / la voz

El Fisioterapia Cinesia Noia conquistó ayer el primer título oficial de la temporada, la Copa Federación, tras disputarse la última jornada en el polideportivo Alonso Rodríguez. Esta competición estaba diseñada para los conjuntos de Segunda División pero tan solo se presentaron tres: los noieses, el Jealsa de Boiro y el Emeve lucense. En los encuentros de ayer, el conjunto de Noia perdió un partido y ganó el otro, resultado suficiente para hacerse con el trofeo, que se jugó por primera vez.

Los noieses llegaron a esta jornada como líderes imbatidos con cuatro partidos ganados de otros tantos disputados y ocho puntos. Con una victoria era suficiente para conseguir la Copa Federación.

Un choque emocionante

El único conjunto que le podía hacer sombra era el boirense, que sumaba seis puntos. El primer choque de ayer enfrentaba precisamente a los dos planteles barbanzanos. Fue sin lugar a dudas el más entretenido y el más emocionante. En un encuentro muy apretado, el Jealsa se hizo con el triunfo por 2-1, con lo que había que esperar para conocer el ganador del torneo.

Los boirenses superaron al Emeve por el mismo resultado, por lo que todo quedaba en el aire para el último enfrentamiento entre el Noia y los lucenses. Los locales no pasaron apuros y ganaron con comodidad por un claro 3-0. Con este resultado, los noieses hacen historia al conseguir un título que se jugó este año por primera vez ante unos rivales que dejaron buen sabor de boca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La primera Copa Federación fue para las vitrinas del Cinesia Noia