La plaza de abastos de A Pobra persigue la excelencia


Ribeira / la voz

La excelencia, ese es el reconocimiento, concedido por Industria, que persigue la plaza de abastos pobrense y que el Ayuntamiento se ha empeñado en conseguir. Si la alcanza, el mercado podrá beneficiarse de mayores subvenciones y, todo ello, afirman desde el ejecutivo, redundará en beneficio de comerciantes y compradores.

Desde su puesta en marcha, en el recinto se han efectuado diversas mejoras y, ahora, va a llevarse a cabo otra actuación, cuya inversión, cercana a los 140.000 euros, está sufragada en un 75% por la Administración autonómica.

Trabajos de medición

La empresa Oys Noreste es la adjudicataria de la obra y los profesionales ya han comenzado a trabajar. Estos días llevan a cabo las mediciones de los elementos que será preciso sustituir. Se mejorarán los mostradores de venta de pescado, en los que se incluirán nebulizadores en los expositores para mantener el producto en las mejores condiciones.

También se subsanarán algunas deficiencias detectadas en suelo y paredes, al tiempo que se facilitará la identificación de los diferentes puestos con la colocación de vistosos paneles para que las áreas de frutas, carnes y pescados sean más atractivas.

La intención es amenizar este espacio en constante transformación con imágenes panorámicas de la villa.

Para no entorpecer la labor de los placeros, las obras se acometen por la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La plaza de abastos de A Pobra persigue la excelencia