Gira triunfal de las cantareiras de Ribeira por Huesca

BARBANZA

cedida

02 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Satisfechas con la experiencia y encantadas con la buena acogida por parte del público. Así regresaron las cantareiras de Amas de Casa de Ribeira de la gira que realizaron por Huesca y que incluyó sendas actuaciones en Jaca e Isla Cristina. La comitiva estaba formada por casi cuarenta personas, entre las que se encontraban el profesor de la agrupación, José Luis Galán Ferro, y la presidenta del colectivo, Magdalena Bringas, que hasta se atrevió a entonar en solitario El emigrante. En ambos destinos hubo intercambio de regalos, pero desde Isla Cristina propusieron incluso sellar un hermanamiento con Ribeira aprovechando todo lo que tiene en común ambos territorios.

Iniciación a la música

2Parece que Ribeira derrocha música. Y es que la escuela municipal dio el pistoletazo de salida al nuevo curso con casi medio centenar de alumnos inscritos. Se encargaron de inaugurar el ciclo de clases el director del conservatorio, Álvaro López; la concejala de Educación, Maricarmen Vizcaya; y los profesores Susana Rodríguez y Ángel Blanco.

Lección de dibujo

3El ilustrador Luís Davila recaló hace unos días en el centro social boirense. En una Estación Leñaverde abarrotada, el dibujante habló de su libro O bichero y de las tiras cómicas que tanto éxito están cosechando. Aprovechó para firmar ejemplares de la obra e incluso para hacer un dibujo en vivo y en directo.