Pedro Nimo fue el gran vencedor de la Carreira Popular de Santa Uxía

J.R.

BARBANZA

Más de mil corredores tomaron la salida en la prueba

28 sep 2014 . Actualizado a las 21:57 h.

La decimoséptima Carreira Popular de Santa Uxía que se disputó esta mañana resultó ser un éxito de participación y público, con más de 1.000 corredores inscritos y cientos de personas que se dieron cita en el paseo del Malecón y otras calles de la ciudad para contemplar el desenlace de esta prueba deportiva: una cita organizada por el Ayuntamiento de Ribeira con la colaboración de la Federación Galega de Atletismo, La Voz de Galicia y otras entidades.

El santiagués Pedro Nimo, del equipo Dare2b, y María Jesús Gestido, del Gimnástica de Pontevedra, se erigieron en los grandes campeones de la prueba popular, con unos tiempos respectivos de 31:01 y de 37:37, respectivamente. En categoría masculina, Nimo fue acompañado en el podio por Akka Essaadoui, del S.A. Valmiñor (31:09) y Rubén Caamaño, del C.A. Sar (32:16), mientras que en categoría femenina, Raquel Suárez Pedrosa, de Ría de Ferrol (38:47), y Mela Penas Blanco , de Comesaña (40:13) fueron segunda y tercera.

En el Campeonato Gallego de 10 Kilómetros en Ruta, Pedro Nimo también fue el ganador, seguido de Rubén Caamaño y Jorge Crespo Arias (hay que recordar que no todos los inscritos en la prueba popular comparecían simultáneamente en el certamen autonómico). En versión femenina, la vencedora fue Raquel Suárez Pedrosa, seguida de María Soledad Castro Soliño y Ana Belén Losada Pérez.