El relevo en el PP hace que Muros tenga diez mujeres concejalas

josé manuel sande MUROS/ LA VOZ

BARBANZA

sande

27 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La composición del pleno del Concello de Muros sufrió una nueva variación el jueves, al tomar posesión como edil Rocío Fernández Formoso, quien formó parte de la candidatura municipal del Partido Popular en los últimos comicios. Con la nueva incorporación son diez las mujeres en el pleno municipal, por solo tres varones. Además, uno de ellos, el portavoz del PP, José Antonio Siaba, lleva meses ausente de los debates plenarios y de la actividad municipal.

Durante la sesión ordinaria se aprobó una cuestión técnica relativa a las subvenciones a las comisiones de fiestas. La concejal del PP, María Teresa Mayo, preguntó por la cuantía de la ayuda concedida a las celebraciones del Carmen, respondiéndole la alcaldesa, Caridad González, que está sin concretar a la espera de la recaudación por la ocupación de espacios públicos por parte de feriantes.

Los ediles también dieron su conformidad a la propuesta de la empresa suministradora de agua en el municipio, relativa a las tarifas para el próximo año. En este caso, tanto el abastecimiento del líquido elemento como los precios por acometida y contadores experimentarán un descenso con respecto al ejercicio en curso. Las tarifas definitivas deberán ser aprobadas por la junta de la mancomunidad de aguas.

En el transcurso del debate plenario, y al hilo de una moción sobre cuestiones judiciales, la alcaldesa muradana celebró la dimisión del ministro Alberto Ruiz Gallardón. «É unha ledicia e unha sorte para Muros», manifestó la regidora socialista.