Puñado de autoridades en el Nazareno de A Pobra

BARBANZA

marcos creo

24 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1 Con gran pesar, los vecinos de A Pobra despidieron ayer definitivamente las fiestas del Nazareno, una celebración que, como siempre, estuvo cargada de emoción. Este año, quizá, incluso resultó más emotiva que de costumbre habida cuenta de que el gran día de los festejos estuvo precedido de varias jornadas de aguaceros que hicieron temer por que pudiese salir la procesión. Pero, sería la providencia o tal vez la casualidad, el sol brilló y las calles de la villa volvieron a llenarse de una multitud que arropó al Divino Nazareno en su recorrido. Presidiendo la comitiva estaban un buen puñado de autoridades, empezando por el alcalde, Isaac Maceiras Rivas, y la conselleira de Benestar, Beatriz Mato. El senador José Luis Torres Colomer, el subdelegado del Gobierno, Jorge Atán, y el comandante del EVA-10, José María Gómez Sánchez, tampoco quisieron perderse una cita cargada de devoción y de emotividad.

Hubo menos suerte con el tiempo para el pistoletazo de salida de las fiestas, responsabilidad de Roberto Vilar. El actor y humorista se asomó al balcón de la casa consistorial para el pregón de inicio mientras, en la calle, el respetable se abrigaba de la lluvia con paraguas. Muchos no quisieron dejar pasar la oportunidad de saludar y pedir un autógrafo al pregonero, y entre ellos estaban los usuarios del Centro de Atención á Discapacidade de A Pobra. Saray, una de las monitoras, y varios voluntarios les acompañaron en un momento que los chavales vivieron con gran alegría, e incluso invitaron a Roberto Vilar a presenciar una de las funciones teatrales que realizan en el centro.

Campeones en la radio

2 Quienes también estuvieron de celebración tras la gran temporada que realizaron son los remeros de Cabo da Cruz. Varios de ellos, entre los que estaban Dani Torrado, Marco Antonio Silva y Ernesto Triñanes, se pasaron por Radio Boiro para participar en el programa A Voz do Deporte y, de paso, recibir un merecido homenaje.