«La Rabuda» cerró la temporada con una nueva victoria

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

16 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La embarcación del Club Náutico de Portosín La Rabuda, cerró la temporada oficial de vela con un nuevo triunfo. El barco de Fernando González se hizo con el primer puesto en el Máster El Corte Inglés que se disputó en aguas de Sanxenxo. Conquistó el trofeo en la clase ORC 3.

El torneo tuvo lugar el fin de semana, de viernes a domingo, y era valedero para el Trofeo Presidente de la Xunta. La competición constaba de cuatro pruebas que se repartieron durante los tres días. El barco portosinense tuvo que emplearse a fondo, pues la competencia fue muy grande y no se decidió hasta el último instante. La tripulación de La Rabuda hizo tres segundos puestos y un primero, el de la última jornada, que le valió para alzarse con el título en esta categoría.

Muy competida

El patrón, Fernando González, señaló que el trofeo fue muy reñido, pues no se decidió hasta el último instante. El segundo puesto fue para el barco del ferrolano José Díaz, seguido del Andarivel, de Vilagarcía.

La prueba era la última de las tres computables para del Trofeo Presidente de la Xunta. Con anterioridad se disputaron la Infanta Elena, en A Coruña; y Príncipe de Asturias, en Baiona. Los sonenses fueron primeros en las dos que tuvieron por escenario aguas pontevedresas, pero no pueden acceder al título al no participar en la regata de A Coruña, según el reglamento. Por último, señalar que en esta misma competición, en la que se disputaron diez categorías, el velero del Club Náutico de Portosín patroneado por Julio Tojo acabó tercero en la categoría de optimist.