Vecinos de Lamas y Andrés instan al alcalde a cumplir la promesa de acondicionar la zona

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

monica ferreiros

11 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Vecinos de la urbanización Lamas y Andrés de A Pobra aseguran estar hartos de acudir al Concello con las mismas reivindicaciones: piden que se acondicione la zona, que aseguran que está abandonada de la mano de Dios. El problema, además, no es nuevo, así que instan al regidor a cumplir la promesa que les hizo en la campaña de las últimas elecciones municipales.

Los problemas que acumula la urbanización van desde la falta de limpieza -aseguran que muchos dueños de perros llevan a sus mascotas a defecar en esa zona- hasta el mal estado de la pista de deportes. Sobre esta instalación, afirman que el cierre está roto y que las porterías están destartaladas y a punto de caerse: «Es un peligro auténtico».

Otra situación que consideran un riesgo para la integridad de los vecinos es la de los muros de un terreno conocido como la Finca do Cura porque dicen que podrían caerles encima a cualquiera, sobre todo a los niños que juegan en la zona. También hablan de fincas particulares llenas de maleza y de aceras levantadas a consecuencia de unas obras en un edificio. En definitiva, sostienen que en Lamas y Andrés hay «un desbarajuste total y absoluto. Iba a reordenarse todo ese espacio y seguimos esperando».

Ante todas estas quejas, el alcalde pobrense, Isaac Maceiras, reiteró que se arreglará todo lo que sea competencia municipal «ao pasar as festas, pero no privado o Concello non se vai meter». Sobre la limpieza de fincas, aseguró que «hai que denuncialas no xulgado, nós non podemos entrar a limpalas».