La vela barbanzana triunfa en la regata Galatea


1 Barbanza es tierra de grandes navegantes. Lo han demostrado siempre los marineros que surcan las aguas más embravecidas y ahora lo hacen los intrépidos regatistas que inscriben su nombre en el palmarés de las competiciones más prestigiosas. Una de ellas es la regata Galatea, que organizan los clubes náuticos de Portonovo y Boiro-Marina Cabo de Cruz. La sede de este último recibió el pasado fin de semana a los tripulantes de las 25 embarcaciones que participaron en la prueba y fue escenario de una entrega de premios en la que no faltaron veleros con base en Barbanza en el podio. En una de las categorías ds impuso el Ziralla, del Náutico Barraña y con Ramón Barreiro a la caña. El Flor de Lis, del puerto rianxeiro y patroneado por José Luis Novo, también obtuvo galardón. La entrega de los trofeos corrió por cuenta del alcalde boirense y Francisco Javier Ruiz, presidente de la entidad de Portonovo. Como colofón al acto, el cocinero Benito Sueiro preparó una enorme paella para todos los participantes en la regata.

En la Volvo

2 También se hicieron a la mar hace unos días Luis Oujo, regidor sonense, y el presidente del Real Club Náutico de Portosín, Fernando González. Ambos se embarcaron en el único barco español que participará en la próxima edición de la Volvo Ocean Race, el Campos Team. Iker Martínez lidera a la tripulación que cedió el timón del barco a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, durante un paseo por la ría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La vela barbanzana triunfa en la regata Galatea