Veinte vecinos de Lousame y Porto do Son participarán en el taller de empleo Iroite

A.?G ribeira la voz

Una veintena de personas de Lousame y Porto do Son participarán en un taller de empleo organizado conjuntamente por los dos concellos. La iniciativa, denominada Iroite, está subvencionada por la Xunta y va dirigida a gente en situación de desempleo de ambos ayuntamientos. Las actividades comenzarán el lunes y se prolongarán durante los próximos seis meses. Los inscritos se formarán en las especialidades de albañilería y atención sociosanitaria. Cuatro vecinos de cada municipio trabajarán en esta segunda modalidad, mientras que seis sonenses y el mismo número de lousamianos lo harán en la primera.

El taller fue presentado ayer en un acto que estuvo presidido por los alcaldes de ambos ayuntamientos. El sonense Luis Oujo explicó a los participantes que «entrar no mercado laboral nestes momentos é complicado, pero con formación seguro que vos resulta máis doado». Además les pidió que aprovechen al máximo la oportunidad: «Tanto por respecto a vós mesmos, como aos que non puideron acceder». Por su parte, Teresa Villaverde afirmó: «Agardo que aprendades moito e vos sexa de moita utilidade como captación para a vosa vida laboral».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Veinte vecinos de Lousame y Porto do Son participarán en el taller de empleo Iroite