Una delegación boirense, a la conquista de la Alhambra

BARBANZA

MANOLO DIESTE

22 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Un batallón de barbanzanos cruzó media España hasta llegar ante los mismos muros de la Alhambra, un territorio que, aunque solo por unas horas, lograron conquistar. Víctor Barbeito, como coordinador del programa Xeiras que cada año acerca lo más granado del patrimonio cultural ibérico a quien quiera apuntarse, capitaneó a la delegación boirense, de la que formaban parte muchas caras conocidas; comenzando por la de la concejala de Cultura, Helena Teixeira, y su predecesor en el cargo, Gerardo Piñeiro, y acabando en María Luisa López o Mariano Muñiz, director del instituto de A Cachada. La excursión, que organizó la Asociación de Amigos del Centro Arqueolóxico de Barbanza, también visitó Sevilla, la mezquita de Córdoba y Badajoz.

Nueva exposición

2 Homenaxe noutrora, arestora homenaxe es el título de la exposición que, hasta el 11 de septiembre, puede verse en el Cuartel Vello de Rianxo. Xosé Agrelo es el autor de las obras que se exhiben y que ya visitaron un buen número de vecinos. En la inauguración estuvieron otros artistas, como Nuco Losada, o personajes ligados a la cultura rianxeira, como Xosé Luis Axeitos y Xesús Santos.

Sacramento

3 Algo más tarde que en otros puntos de la comarca, la parroquia de San Isidro celebró el Sacramento hace unos días. El sacerdote Marcelino Sánchez ofició la misa y presidió la procesión.