«Benedicto XVI es uno de los mejores teólogos que tenemos»

La Voz

BARBANZA

16 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

José Santos se considera un gran admirador de Benedicto XVI y de sus obras teológicas. Aún así, destaca la figura de su sucesor, Francisco I. «En el alma son parecidos, en la manera de actuar son diferentes», cuenta el sacerdote. «El primero tenía sobre sus hombros un gran peso en contra; toda la herencia, la pomposidad exterior e inclusive la organización de la banca vaticana», explica el párroco.

«Los tiempos iban apremiando a la Iglesia para que se fuera acercando al pueblo», opina. «Benedicto fue poco a poco acercándose, pero esto no se puede hacer de un día para otro», narra don José. Del nuevo Pontífice destaca su talante y su humildad. «Lo primero que hizo Francisco I cuando llegó fue nombrar un consejo de cardenales de todo el mundo», explica. De esta forma están representadas todas las iglesias, «presentando un mayor acercamiento al pueblo», según la opinión de este sacerdote.

«Admiro y sigo los escritos de Benedicto, pero me encanta la forma de actuar que tiene Francisco», concluyó el párroco, que también destaca la buena relación del Papa con los representantes de otras religiones.