Un seminario analizará en Ribeira los derechos de las personas con discapacidad

ANTÓN PARADA

BARBANZA

monica ferreiros

06 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Fundación Diversia, en colaboración con Ambar y la entidad Aequitas, dio a conocer ayer los detalles de la primera edición de una jornada sobre cuestiones legales para amparar a las personas con diversidad funcional que tendrá lugar este sábado en el auditorio de l casa del mar de Ribeira.

El seminario versará sobre: Dereitos, calidade de vida e protección xurídica das persoas con diversidade funcional y en el mismo participarán varios expertos en la materia. «Esta xornada vai dirixida principalmente ós familiares, que cada vez demandan máis información sobre o tema», explicó Luisa Rodríguez, integrante de la Fundación Diversia.

El acto comenzará a las 9.30 y será inaugurado por la presidenta Ambar y Diversia, Milagros Rey, y el alcalde, Manuel Ruiz, En la sesión participarán profesionales como José Antonio Nóvoa, del Instituto de Diversidad e Inclusión en Vida Independente; Eva Regueiro, fiscal ourensana en la sección de personas con discapacidad; Gonzalo Freire, notario de la Fundación Aequitas; y Laura Fernández, experta de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.

«Se tratarán temas como el estado actual de la representación, tutela y curatela o los planteamientos legales para el testamentario», afirmó Rosana Olveira, secretaria de la entidad organizadora. Por la tarde se realizará una mesa redonda. Quienes lo deseen asistir pueden inscribirse en correo@fundaciondiversia.org hasta el viernes.