Un seminario analizará en Ribeira los derechos de las personas con discapacidad


La Fundación Diversia, en colaboración con Ambar y la entidad Aequitas, dio a conocer ayer los detalles de la primera edición de una jornada sobre cuestiones legales para amparar a las personas con diversidad funcional que tendrá lugar este sábado en el auditorio de l casa del mar de Ribeira.

El seminario versará sobre: Dereitos, calidade de vida e protección xurídica das persoas con diversidade funcional y en el mismo participarán varios expertos en la materia. «Esta xornada vai dirixida principalmente ós familiares, que cada vez demandan máis información sobre o tema», explicó Luisa Rodríguez, integrante de la Fundación Diversia.

El acto comenzará a las 9.30 y será inaugurado por la presidenta Ambar y Diversia, Milagros Rey, y el alcalde, Manuel Ruiz, En la sesión participarán profesionales como José Antonio Nóvoa, del Instituto de Diversidad e Inclusión en Vida Independente; Eva Regueiro, fiscal ourensana en la sección de personas con discapacidad; Gonzalo Freire, notario de la Fundación Aequitas; y Laura Fernández, experta de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.

«Se tratarán temas como el estado actual de la representación, tutela y curatela o los planteamientos legales para el testamentario», afirmó Rosana Olveira, secretaria de la entidad organizadora. Por la tarde se realizará una mesa redonda. Quienes lo deseen asistir pueden inscribirse en correo@fundaciondiversia.org hasta el viernes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Un seminario analizará en Ribeira los derechos de las personas con discapacidad