El PSOE sonense acepta las explicaciones de Leis y no forzará su dimisión

Los socialistas propondrán a los grupos de la oposición consensuar un pleno extraordinario


Noia / La Voz

Finalmente no habrá cambios en el grupo municipal del PSOE de Porto do Son. La ausencia del concejal Ramón Leis en la última sesión plenaria desató una tormenta que, tras la asamblea que reunió a la ejecutiva y a la militancia socialistas el sábado, parece haber amainado. El partido da por buenas las explicaciones de Leis y no forzará su dimisión.

En un primer momento, el propio edil puso su acta a disposición del PSOE, pero luego, y en vista del apoyo que le mostraron vecinos y compañeros de militancia, reculó y dijo que se quedaría y seguiría trabajando «para que nas vindeiras eleccións o Concello de Porto do Son poida volver a ter un goberno progresista». Faltaba por saber si la ejecutiva del PSOE también le apoyaba, y en la asamblea del sábado quedó claro que sí, así que continuará como concejal. Leis explicó que su ausencia en el último pleno se debió exclusivamente a un compromiso profesional concertado desde hacía seis meses y reiteró que no volverá a suceder lo mismo.

Mayor control

En la asamblea también se habló del futuro inmediato del PSOE sonense y se sentaron las bases de una etapa en la que los esfuerzos se centrarán en «tentar quitarlle a careta a Luis Oujo». Lo harán, según explicó Pastor Rodríguez, buscando acuerdos con los demás grupos de la oposición. De hecho, esta semana contactará con ellos en busca de consensuar la celebración de un pleno extraordinario con el objetivo de estrechar «o control sobre o labor do equipo de goberno».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El PSOE sonense acepta las explicaciones de Leis y no forzará su dimisión