Flores y pop pusieron el broche de oro a las fiestas de Ribeira

M. Gómez / A.?G. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Andy y Lucas llenaron la plaza de España tras el espectáculo de fuegos artificiales

04 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Todo lo bueno se acaba, y las fiestas de Ribeira no iban a ser una excepción. Eso sí, las celebraciones estivales se despidieron dejando el listón muy alto con el pop de Andy y Lucas y el desfile de las reinas de la flor.

El sábado por la noche, después de los tradicionales fuegos artificiales, la plaza de España se llenó como aún no se había visto en esta edición de las fiestas ribeirenses para corear las canciones del dúo gaditano. Un público entregado aguantó al pie del cañón pese a que en los compases finales del concierto la lluvia quiso unirse a la fiesta. Una canción nueva, Silencio, fue la elegida por Andy y Lucas para abrir su actuación, en la que interactuaron con el público e incluso subieron al escenario a la pequeña Talía, que se hizo un selfie con los artistas.

Hubo tiempo también para que el dúo, que cumple diez años de andadura profesional, interpretase sus grandes éxitos, como Son de Amores, que les pedían desde el público, o Pido la palabra. Este último tema lo escribieron en memoria de Marta del Castillo, y a ella y a su familia se lo dedicaron desde el escenario de la plaza de España. Este fue uno de los momentos emotivos del concierto, que luego dio paso a un espectáculo en el que el público se dejó llevar coreando las canciones más conocidas de Andy y Lucas.

Desfile

Tras el éxito del grupo gaditano, en la última jornada de las celebraciones fueron las reinas de la flor las que, como no podía ser de otro modo, acapararon el protagonismo. El atrio de la iglesia fue escenario una vez más de acto de coronación de las dieciocho representantes de las nueve parroquias del municipio. Tocadas con flores, las reinas se montaron luego en espectaculares carrozas en las que recorrieron el centro de Ribeira.