La Justicia anula la licencia de actividad de una escuela de baile del centro de A Pobra

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El Concello asegura que las instalaciones ya se insonorizaron

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Justicia ha dado la razón a un matrimonio de A Pobra que se querelló contra una resolución de la Alcaldía por la que se concedió licencia de actividad a un local destinado a escuela de baile. Los vecinos de uno de los pisos del edificio, emplazado en la plaza Manuel Escurís, aseguran que los ruidos que sufrían eran «insoportables» y que tuvieron que irse a vivir de alquiler por las molestias que les causaban. Así comenzó en el 2012 una batalla legal que todavía no ha llegado a su fin. Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Santiago anula la licencia de actividad y ordena la retracción del procedimiento de concesión de este permiso «para que, con carácter previo, se recaben los preceptivos estudios de impacto acústico».

La versión del Ayuntamiento

Aunque la Justicia veda la posibilidad de continuar el desarrollo de dicha actividad, los propietarios del piso denuncian que la escuela no se ha cerrado y que las clases continúan. Desde el Concello pobrense se ha asegurado que las instalaciones ya han sido insonorizadas para que no causen molestias a los residentes en el edificio. Se presentará un informe que demuestre que se han hecho las obras necesarias.

Los propietarios consideran que esta acción no es suficiente, ya que «el juez ha dictado el cierre» y aseguran que seguirán luchando para que la escuela de baile cese en su actividad.