Los sonenses desempolvan sus atuendos más «fashion»

m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Rafaella Carrà fue la homenajeada en la cita del 2013.
Rafaella Carrà fue la homenajeada en la cita del 2013. marcos creo

El grupo Semilla Negra es el plato fuerte de la decimoquinta edición de la Festa Hortera, que está dedicada a Raphael

30 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde hace unos días, los vecinos de Porto do Son están inmersos en una interesante labor: desempolvar del baúl de los recuerdos sus atuendos más fashion y estrafalarios. El motivo no es otro que la proximidad de una de las grandes citas del calendario estival de Barbanza: la Festa Hortera, una propuesta que gana adeptos y, por lo tanto, importancia, cada año. Las actividades de esta decimoquinta edición arrancarán a las once de la mañana del sábado y prometen prolongarse hasta el amanecer del domingo.

Para aquellos que no hayan encontrado aún la vestimenta adecuada, a las 11.00 horas se abrirá un mercadillo en la plaza Rosalía de Castro. En ese mismo lugar, los más pequeños podrán empezar a disfrutar de la fiesta con un photocoliño. El gran momento está fijado para las seis de la tarde, hora a la que se recibirá al homenajeado en esta edición, Raphael, o más bien a su doble.

Habrá, como siempre, chupinazo, pasacalles amenizado por la charanga BB+, sesión de fotos, carrera de tacones, concurso de playbacks y elección de los reyes de la fiesta, tanto en la categoría infantil como en la de adultos. El plato fuerte del programa es la actuación del grupo Semilla Negra. El concierto arrancará a las 23.00 horas en los jardines del puerto.