Los sonenses desempolvan sus atuendos más «fashion»

El grupo Semilla Negra es el plato fuerte de la decimoquinta edición de la Festa Hortera, que está dedicada a Raphael

Rafaella Carrà fue la homenajeada en la cita del 2013.
Rafaella Carrà fue la homenajeada en la cita del 2013.

ribeira / la voz

Desde hace unos días, los vecinos de Porto do Son están inmersos en una interesante labor: desempolvar del baúl de los recuerdos sus atuendos más fashion y estrafalarios. El motivo no es otro que la proximidad de una de las grandes citas del calendario estival de Barbanza: la Festa Hortera, una propuesta que gana adeptos y, por lo tanto, importancia, cada año. Las actividades de esta decimoquinta edición arrancarán a las once de la mañana del sábado y prometen prolongarse hasta el amanecer del domingo.

Para aquellos que no hayan encontrado aún la vestimenta adecuada, a las 11.00 horas se abrirá un mercadillo en la plaza Rosalía de Castro. En ese mismo lugar, los más pequeños podrán empezar a disfrutar de la fiesta con un photocoliño. El gran momento está fijado para las seis de la tarde, hora a la que se recibirá al homenajeado en esta edición, Raphael, o más bien a su doble.

Habrá, como siempre, chupinazo, pasacalles amenizado por la charanga BB+, sesión de fotos, carrera de tacones, concurso de playbacks y elección de los reyes de la fiesta, tanto en la categoría infantil como en la de adultos. El plato fuerte del programa es la actuación del grupo Semilla Negra. El concierto arrancará a las 23.00 horas en los jardines del puerto.

Recta final

Una vez finalizada la actuación musical, los participantes en la Festa Hortera están llamados a participar en el Retrotourné o, lo que es lo mismo, una animada ruta por los locales hosteleros de la villa que, si todo sale según lo previsto, se prolongará durante horas. Y es que la intención de los promotores de esta original cita es que la jornada concluya por todo lo alto con un Amencer Chill Out en el mirador de Fonforrón. Ahora solo falta comprobar quién tiene fuerzas para secundar la propuesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los sonenses desempolvan sus atuendos más «fashion»